lunes, 26 de enero de 2015

Tus aliados a partir de los 30

En mi cabeza tengo 25 años...

¡Pero mi piel y mi DNI dicen que tengo 32! Así que llevo un par de años en la treintena. Cuando cumplí los 30 vi que la cosa cambiaba, que me costaba más adelgazar, por ejemplo; que ya no podía salir de fiesta hasta las tantas y a la mañana siguiente estar como si nada, que si me bebía dos copas más el dolor de cabeza me duraba tres días, y otras muchas cosas que no os comentaré básicamente porque me da vergüenza...

La cuestión es que nos vamos volviendo mayores (menos mal) y hay que ir ayundando a nuestro cuerpo a mantenerse joven. Aquí os dejo mis truquitos:

1.Hacer ejercicio mínimo tres veces por semana. Yo intento hacerlo de lunes a viernes, normalmente voy a correr tres veces por semana y a zumba o a natación dos veces por semana. A parte de mantenerme en forma, libero el estrés y, por lo tanto, duermo mejor y me encuentro muy bien de ánimo.

2.Usar crema hidratante cada día, por la mañana o por la noche. Ayuda a la prevención de arrugas y evita la sequedad. Yo uso esta de la marca AVON para pieles grasas que, además de estar muy bien de precio tiene factor de protección solar y huele fenomenal. También os recomiendo encarecidamente la BB cream (yo uso la de pieles grasas-mixtas de garnier), que además de ser hidratante, tiene base de color.

3.Usar una buena crema anticelulitis. Es verdad que puede haber algunas marcas blancas con las que obtengas buenos resultados, pero yo prefiero usar una crema anticelulítica de farmacia. Sí, es un poco más cara pero es de mejor calidad y se obtienen mejores resultados. La marca Somatoline cosmetic es estupenda, pero muy cara (unos 57 euros el bote, dependiendo de la farmacia). Yo uso la de la marca Elancyl, igual de eficaz pero bastante más barata (unos 28 euros)


4.Beber, como mínimo, 2 litros de agua y es muy recomendable y muy sano beber un vaso de agua en ayunas, nada más levantarse de la cama.

5.Si eres propensa a tener ojeras o bolsas en la parte inferior del ojo, la crema ideal es la de contorno de ojos de Nivea Q10 
Además, también evita la aparición de arrugas y lineas de expresión en esta zona.
Hay muchos más productos que nos pueden ayudar a mantener la piel sana y cuidada, pero estos son los básicos que cualquier treintañera debería tener a mano. Si usáis alguno, espero vuestras opiniones y recomendaciones.

Chao!

4 comentarios:

  1. Jajajajajaja esa es mi crema hidratante (la de AVON).
    Beber agua, fundamental, peor si además te has pasado tres pueblos comiendo o tienes retención de líquidos y estás hinchada como un globo, no hay nada mejor que las cápsulas de alcachofa que venden en Mercadona. Es alcachofa pura, seca y triturada, vamos, que abres la capsulita y huele a alcachofa que no veas. Tres por la mañana en ayunas y tres antes de comer y te aseguro que al día siguiente tus hinchazones están circulando por las tuberías ;)
    Buena entrada!! Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. OK Patricia, lo tendré en cuenta. Me apunto lo de la alcachofa!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y si quiero ser una vieja con arrugas y aún estoy en la fase de adolescente rebelde con granos que llega demasiado cansada para desmaquillarse? Diooooos, seré Voldemort! :P Jajaja. Un beso!! Coincido en lo de la BBCream! Yo uso la CC Cream de Clinique-FPS30, 25 eur el bote, y cunde muchísimo. También tengo la hidratante de Clinique, de unos 40 eur, i que también dura muchísimo, y con FPS20. Para los granitos, además de la línea de clinique Antiblemish Solutions, también recomendaría la de Mary Kay. Si una no se puede permitir esos precios, la de Deliplús es bastante buena (excepto la exfoliante y las toallitas). Tanto el gel, como el tónico, como la crema y el especial para secar granitos son fabulosos. Mira. Voy a hacer un especial acné en mi blog!!! Para las pre-treinta a las que aún nos dura la adolescencia!!! Un bss!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel! Muchas gracias por tu aportación. Estoy deseando leer tu próximo post! Un beso

    ResponderEliminar

Comenta: